En el ranking de profesiones con mayor salida laboral en Argentina, los programadores ocupan los primeros puestos. Estos especialistas no sólo gozan de amplia oferta de empleo de empresas nacionales, sino también de compañías extranjeras que buscan argentinos para trabajar bajo modalidad remota.
¿Cuánto gana por mes un community manager en Argentina?Los programadores no solo son clave en la economía digital, sino que también están integrados en una de las industrias más lucrativas a nivel mundial, lo que resalta la importancia de su trabajo en la actualidad. En este contexto, en quienes analizan estudiar la carrera de Programación, surgen diversos interrogantes: ¿Cuánto ganaré? ¿Tendré un salario en dólares? ¿Cuál es la salida laboral en Argentina?
¿Cuánto gana en dólares un programador?
Según Salary Insights, una herramienta de Recursos Humanos de Deel que analiza más de 500.000 contratos a nivel global, el salario promedio de programadores argentinos que trabajan de forma remota para el extranjero supera los U$S 47.000 anuales.
Sin embargo, aquellos en roles especializados o en mercados altamente competitivos pueden alcanzar sueldos cercanos a los U$S 98.000 anuales, evidenciando así el atractivo de esta profesión.
En Argentina, la programación no solo es un motor fundamental para el crecimiento económico y social, sino que también representa una puerta abierta al mercado internacional. Cada vez más programadores locales son contratados para trabajar desde Argentina para compañías extranjeras, consolidando su importancia en la economía digital.
El último Reporte del Estado de la Contratación Global de Deel muestra que los desarrolladores de software son constantemente los más solicitados por startups tecnológicas y grandes corporaciones que buscan el talento argentino.
Oportunidades para programadores argentinos
El crecimiento del trabajo remoto ha incrementado considerablemente el atractivo para los profesionales del ámbito tecnológico, dado que los salarios que ofrecen empresas internacionales suelen ser considerablemente superiores a los locales.
Esta circunstancia brinda a los programadores argentinos una oportunidad excepcional para diversificar sus trayectorias laborales sin necesidad de emigrar.
Esta tendencia es especialmente evidente entre la población joven, dado que el 52% de quienes son contratados a través de Deel en programación tienen entre 25 y 34 años.
En el último año, la demanda de talento en el sector IT en Argentina ha aumentado un 30%, con Estados Unidos a la cabeza en las contrataciones, seguido de cerca por el Reino Unido y Uruguay.